Acerca del Lugar

La EMALCA  se realizó en la Sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica en Turrialba, Cartago, ubicada a 53 km al este de la capital del país.

Costa Rica tiene dos regiones lluviosas principales, una en el lado del Caribe y la otra en el Pacífico, las cuales a su vez afectan o incluyen a las zonas norte, central y sur, como también la meseta Central.

El cambio principal en las estaciones es la cantidad de las lluvias. Durante la estación lluviosa, que se extiende de mayo a mediados de noviembre en las regiones norteñas, y de abril a diciembre en la zona Sur. La estación seca abarca lo que queda del año, y está definida por dos fases, primera (diciembre, enero, febrero) serenos cielos nublados y fríos vientos, después (marzo y abril) los cielos permanecen claros la mayor parte del día, con tenues brisas, y se alcanzan las temperaturas más altas del año. Las tenues brisas y la ausencia de lluvia favorecen la formación de bruma debido a la acumulación de polvo y contaminantes en el aire. Durante la estación seca, se producen las más altas temperaturas durante el día, mientras en la noche se dan las más bajas. El mes más lluvioso en el norte y la depresión tectónica Central es Setiembre, mientras en el sur es el mes de octubre.

Las lluvias usualmente se producen durante la tarde o la noche, así que si está planeando viajar a Costa Rica mantenga eso en mente y disfrute el sol durante las mañanas. Durante Julio y agosto hay cortas temporadas secas llamadas "veranillos". Para Información turística, ver (poner link)

 

MÁS INFORMACIÓN

En el sitio Web se podrá encontrar en breve el Comité Científico, el Comité Organizador, cómo llegar al lugar del evento, información sobre hoteles, excursiones e información turística, así como otros asuntos de interés.

emalca.cimpa@ucr.ac.cr